13/7/09

RECOGIDA DE FIRMAS Y PRÓXIMOS PASOS

Ya somos 155 empleados los que apoyamos esta iniciativa y estas ideas con nuestra firma y DNI. Y seremos más pronto. Somos 155 trabajadores, con ideas, conocimiento, voluntad, fuerza y ganas de contribuir a poder tener una negociación justa.
El lunes haremos entrega de las firmas al Comité con las preguntas y peticiones que hemos presentado todos.

Confiamos en que El Comité colabore y nos ayude.


Queremos que El Comité que nos representa, de la mano de los sindicatos y sus asesores legales pueda facilitarnos información concreta acerca de proceso, tiempos y acciones que van a llevar a cabo. Que ordenen toda la información y la corroboren con sus abogados.


Preguntas básicas

* Tiempos y proceso en un expediente de movilidad.
* ¿Quién es la autoridad laboral que puede retrasar el traslado?.
* ¿Qué documentación es necesaria para hacer la petición de retraso a las autoridades y en qué plazos hay que hacerlo?.
* ¿Qué tenemos que hacer, y qué podemos hacer cuando recibamos la carta?.
* ¿Qué podemos hacer para anular el traslado?.
* ¿Qué plazos tenemos para poner una demanda colectiva, o individuales?.
* ¿Qué implicaciones tiene para el empleado que se acoge a una demanda colectiva o opta por una individual?.
* ¿En qué consiste una demanda colectiva, cuándo se tiene que llevar a cabo, con qué argumentos podríamos interponer una demanda colectiva y en qué plazo aproximado se resolvería?.

Peticiones

* Pedimos que El Comité convoque una Asamblea esta semana, el MIERCOLES, preferiblemente con la presencia de un abogado laboralista que pueda informarnos de todas las preguntas básicas antes expuestas, así como los avances en las conversaciones con la empresa de cara a que podamos opinar, preguntar y decidir siguientes acciones.

* Pedimos que esta información sea facilitada también por escrito al empleado, y firmada por los abogados de los sindicatos.

* Pedimos que El Comité siga en las negociaciones con la empresa exigiendo las mismas condiciones que hubo para el traslado hace meses en el ERE.

* Pedimos que El Comité siga haciendo todo el ruido posible en medios de comunicación, tanto baleares como nacionales, como medida básica de presión a las autoridades y a la empresa.

* Pedimos que El Comité contacte con las autoridades laborales tanto de Madrid como de Palma, para poder explicar la situación grave en la que nos encontramos.

* Y sobre todo, pedimos que El Comité prepare la argumentación necesaria con ayuda de los abogados, y esté preparado para poder solicitar con garantías de éxito el retraso del traslado a la autoridad laboral competente.

Necesitamos todo esto. Necesitamos que El Comité esté unido, organizado y bien asesorado. Que se adelante a los movimientos de la empresa. Necesitamos que El Comité recoja nuestras ideas, nos informe bien, y luche.

Fdo: 127 trabajadores de Spanair que quieren una negociación justa.

5 comentarios:

llorenç dijo...

me parece muy bien todo esto
pero si no se actua con nombre, entonces esto da a entender que puede ser otra encerrona de la compañia
habeis demostrado tener un conocimiento tan grande de todo que ya dudo de que sea cierto y porque no habeis actuado antes con el ERE o presentandoos al comite en su dia
ojo, estoy deacuerdo en todo lo que decis, pero no en la manera de actuar, estais implicando gratuitamente en este tipo de actos a todos los que firmen esta propuesta, lo estais poniendo en bandeja a la empresa para que nos despida sin indemnizaciones

espero que este blog sea cierto, y como propuesta constructiva os sugiero a todos realizar un escrito con todas las reivindicaciones y presentarla individualmente al comite con nuestro nombre y dni
esto si es una actuacion legal, personal y justificada

Raquel dijo...

Opino como Llorenç. No entiendo porque este blog es anónimo. Eso produce recelo y más sabiendo que "Spanair empresa" es capaz de utilizar todo esto en nuestra contra. Aún así, he firmado en efirma, pero dudo que tengan alguna validez.

Pedro dijo...

Si hay 155 personas que han dado su nombre y su firma, lo más lógico que también los que han promovido este blog tambíen lo hagan y den la cara, si no se consigue el efecto contrario de lo que se pretende, y es que la gente desconfie, y que conste que estoy de acuerdo en lo que se expone, pero sin anonimos, si nos mojamos nos mojamos todos...

Unknown dijo...

Lo que debeis hacer es uniros y plantead la posibilidad de una huega , ahi va una ayuda
http://www.forocgt.com/pageID_8127265.html

Anónimo dijo...

Esa recogida de firmas no sirve para nada......