10/7/09

NUESTRAS ACCIONES

NECESITAMOS FIRMAS DE APOYO
Hoy solicitaremos firmas de apoyo. Hoy nosotros seremos los primeros en firmar. Somos ya muchos los que queremos movernos. Hoy llamaremos personalmente por teléfono a los compañeros para apoyar esta iniciativa y recoger el mayor número de firmas posibles.

NECESITAMOS PREPARAR UN CONTRA-INFORME PARA LAS AUTORIDADES

Hemos solicitado vía email a El Comité que envíen el informe técnico a todo el mundo para que puedan aportar comentarios. Queremos que el Comité llame ya al Director General del Ministerio de Trabajo de Madrid, y a la Consellería de Palma. A los dos. Queremos que llamen y que pidan una reunión para la semana que viene.

Compañeros: Necesitamos ayuda. Spanair son sus empleados. Spanair somos todos. Nosotros sabemos más que nadie la situación de la empresa, y más que los consultores que han hecho este informe!. Necesitamos que leáis el informe cuando lo pase el Comité, y que aportéis comentarios, números, datos, para tumbarlo. Nosotros lo hemos leído. Sabemos que los datos del informe son correctos, pero las conclusiones están completamente distorsionadas y dirigidas. Necesitamos que alguien experto de cada área aporte información veraz y argumentada. Gente de network, de recursos humanos, de la fuerza comercial, de operaciones, de financiero... todos.


NECESITAMOS HACER MUCHO RUIDO
Hemos enviado a la dirección de email del Comité un borrador de nota de prensa solicitando que la envíen a los medios hoy mismo. Hemos considerado mejor no publicarla aquí para que la empresa no pueda anticiparse al contenido.

Queremos que El Comité hable con el Diario de Mallorca, con Última Hora, con La Vanguardia, con El Periódico, El Avui y El País y hasta con El Mundo. Con las agencias de noticias, con Europa Press y la agencia EFE. Que les llamen a todos, que firmen ese texto hoy mismo (con los cambios que crea oportunos el Comité) y lo envíen. Hoy mismo. Una vez enviada la nota de prensa, El Comité podrá avisarnos, y la difundiremos. Confiamos en El Comité para esta labor.


Compañeros: Necesitamos ayuda. Spanair son sus empleados. Spanair somos todos. Si estáis de acuerdo con el contenido de la nota de prensa, y con nuestro objetivo y acciones, enviadla a todo el mundo que conozcáis. Firmad como un trabajador de Spanair. Cuando tengamos las firmas podremos firmar todos. A amigos, conocidos, a compañeros con quien trabajéis, familias, publicadlo en blogs, en Facebook, enviadlo a las direcciones de email de los periódicos online, de las agencias de viajes. No paréis. Y pedid a ellos que lo reenvíen. Hablad con amigos, vecinos y todo Palma. Los medios ahora somos nosotros. Nuestra voz puede escucharse. Tenemos mucha fuerza. De individuo a individuo. De trabajador a trabajador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugiero una llamada a la Presidenta del Comité para ofrecerle voluntarios que estén dispuestos a arrimar el hombro y trabajar codo con codo con ellos. Unámos nuestros esfuerzos, seamos un bloque, el que ellos sean los representantes no significa que los demás no podamos trabajar codo con codo con ellos. Creo que de esto modo podríamos hacer muchas más cosas.

Anónimo dijo...

Gracias por la buena info



Coño, dais a entender que estais completamente enterados del tema

Pues lo que tenemos que hacer todos es ir al comité y cambiarlos por vosotros, es un decir, ya se que es complicado

Pero habria que buscar la manera de sacar a gente que no es valida y poner a otros con mas ganas de luchar



Difundid tambien que los TMA, es decir los mecanicos firmaron el ERE con unas condiciones de traslado en la que cobrarian 9000 euros de ayuda, 4mensualidades, hotel …..y no se que mas

Esto tiene validez hata noviembre o diciembre del 2010 siempre y cuando en Barcelona hubiera ya listo para trabajar , un hangar, en caso contrario si pasa ese tiempo se acogerían a su convenio exclusivo de TMA

Ahora se han dado cuenta de que la empresa les va a construir un hangar mas rapido de lo que esperaban, y de que sus compañeros de MCC Y calidad que tambien son TMA, los van a trasladar pero con las condiciones del convenio ya que no estaban adscritos al ERE, esto les ha mosqueado y ahora quieren meter baza en el tema traslados , hay tres individuos que forman parte del comité y son los que han empezado engañando a todos y creando la confusion, y pregunto yo que pasa ya con todos sus compañeros que se han tenido que trasladar con el ERE, ahora les estan dando la espalda con esta actitud de querer renegociar su traslado, vaya mierda de tmas





Espero que esta info os sirva

Grasias

Anónimo dijo...

Una aclaración: de las pocas cosas que quedaron claras en la pasada asamblea de los trabajadores con nuestros representantes legales, fue que aunque la representación en el periodo de consultas fuera de las secciones sindicales, ésta, siempre sería conforme a la voluntad del Comité de Empresa. Éste a su vez, recogerá las peticiones y acciones que los empleados de Spanair, a quienes representa, que es justo lo que se está haciendo ahora. Canalizar las acciones que queremos ejercitar a través del Comité. Por eso es importante que apoyemos mediante nuestras firmas éstas acciones que nos están proponiendo. No son nada descabelladas sino sensatas y necesarias. No se trata de desautorizar a nadie; todos estamos del mismo lado, el de mantener nuestros puestos de trabajo y evidenciar públicamente ante políticos y medios de comunicación, que no nos resignaremos a ésta situación a la que nos avoca la empresa. Que las secciones sindicales negocien, estamos con ellos, sabemos que les ha tocado un papel muy díficil, pero mientras tanto no podemos estar con los brazos cruzados. Tenemos que ser valientes ¡ánimo, no decaigamos!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Representantes! ahora es cuando debemos demostrar de todo lo que somos capaces y presionar a la empresa en todos los sentidos!
Tengo una duda... ¿aunque sea mesa sindical, no tiene que ser gente que esté en el comité? ¿o pueden ser simples afiliados?

Anónimo dijo...

En ojos de ellos somos empleados a los que se emplea para realizar una serie de trabajos. Emplean nuestras manos y cabezas. Solo somos los recursos humanos, como parte de otros recursos que se necesita para funcionar y traer beneficios. No tenemos nombre, ni cara, ni sentimientos, ni vida, ni problemas.. somos empleados a secas. Cuando ya no nos necesitan nos dejan de emplear. Desde su punto de vista, recibimos el trato justo y correspondiente a nuestro papel en este escenario,. Es tan cruel que fomenten encima el amor y orgullo por la empresa como la Pro-actividad, Relaciones Interpersonales, Orientación a resultados, Compromiso, Flexibilidad, Orientación al cliente.. Te suena? Ridículo, no? Exigen implicación sentimental, pero dan el trato inhumano???! En qué quedamos?!
Es terriblemente cruel e injusto tratar así la gente que ha dedicado años de su vida o casi toda su vida aportando su esfuerzo físico, mental, sus nervios y su ilusión para ser lo mas útil para esta empresa. Todos los días usando todas sus artes diplomáticas con clientes, proveedores y recaudando mas beneficios, ahorrando, preocupándose por problemas incluso en su tiempo libre!! Muchos ganaron canas, vista estropeada y problemas de sistema nervioso, todo por ellos!! No solo somos empleados para emplearnos. No somos recursos humanos! Somos personas humanas que queremos y necesitamos un trato humano elemental! No somos reses, ni enemigos, ni lastres. No se nos puede tirar por la borda como un peso inútil, porque no somos unos inútiles! Tenemos intelecto y orgullo!. Tenemos vida fuera de estas paredes!
Si nuestros directores fueran caballeros.. y personas sabias y sensatas.. con un mínimo de respeto, sentido de agradecimiento y justicia.. Nos darían las gracias por nuestro gran trabajo.. persona por persona.. Nos pedirían disculpas por las acciones que deben tomar, por las que muchos saldrán perjudicadas… No pedimos la compensación por despido!!! Pedimos las gracias y disculpas! No el mínimo establecido por estatuto! Es humillante e indignante!
En cuanto de que no hay dinero, no se lo creen ni ellos! O bueno.. es verdad que no hay dinero, pero solo para nosotros! Para las pijotadas y mariconadas de la empresa y de los directores sí hay suficiente.. Que se sepa, no se recortan ni sueldo ni privilegios!!! Pero ojo… No hay dinero, eh?!…

Anónimo dijo...

Bueno.. para los que se quieren trasladar menos de lo mismo... las maletas, los billetes de avión más una noche de hotel (no sea que se acomoden mucho)ah! y la friolera de dos días laborables!! ¿Qué esprábamos? es indignante, una verdadera tomadura de pelo, se están riendo de todos nosotros,estoy de acuerdo con el comentario que sugiere que hablemos con la presidenta y les orientemos un poco, tenemos que estra unidos, ahora bien la medida de presión más inmediata es una convocatoria de huelga!! Se nos va el tiempo compañeros.

Anónimo dijo...

El comité ha anunciado una reunión de nuevo con miembros del Govern. Me parece estupendo, lo pedimos en la asamblea. Pero vayamos más allá. Hay que manifestarse delante de su puerta y hacer mucho ruido porque DEBEMOS generar debate social en las Islas Baleares. Que todo el mundo sepa que los políticos tienen responsabilidad en que tantas personas vayamos al paro. Que todos los jueces de Mallorca, entre los cuales estará el que decida qué hacer con las demandas que interpongamos los trabajadores de Spanair, sepan que esto es una decisión política y que sepan que es un ERE encubierto. Obliguemos a los políticos a hacer declaraciones a la prensa para defenderse de nuestros ataques y que digan públicamente que saben que es un ERE encubierto, que ofrecieron a Spanair unas nuevas instalaciones gratis en Mallorca y que las rechazaron. TENEMOS QUE GANARNOS LA OPINIÓN PÚBLICA!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hagamos una manifestación diaria delante del Consolat de Mar. Podemos estar ahí de 8 a 9 h cada día a partir de esta semana. Muchos estaríamos dispuestos a ir cada día hasta que nos den una respuesta.

José D. dijo...

A ver... Me parece perfecto el movilizarse. También está muy bien el apretarles las tuercas tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores. Pero hay que ser cuidadoso en estos temas. La verdad es que la desunión de la masa obrera favorece al patrón, y cierto es que nuestra representación ha sido algo despótica, pero vaya, les elegimos en votación (Excepto los que cubren los puestos de los que se fueron a otro sindicato).
Ojo... quién os dice que esta movilización contra los representantes no la está provocando la misma empresa? O no hay cosas que huelen a nuestros "amigos" de RRHH? Puede que no... pero vaya, hay que evaluar la opción de que así fuera.
Además, tanto anonimato... sólo quita fuerza a lo que se expone. Si uno tiene una opinión, qué menos que, con la cara alta, lanzarla. O es que si hay una manifestación vamos a ir todos encapuchados? (jo, la estampa sería de traca!)
Yo propongo que hagamos lo que tengamos que hacer, censuremos a los representantes si lo creemos necesario, velemos por nuestros derechos, luchemos hasta la huelga si es necesario (que parece que será) pero tengamos también cuidado no nos convirtamos en títeres de uno o de otro bando.
Saludos/José D. (con esto, el apellido ya lo conocéis)

Anónimo dijo...

Querido José D., una vez más se confirma hasta qué punto el resto de la compañía ignora que quienes trabajamos en RRHH hacemos nuestro trabajo al igual que el resto de empleados. No somos el enemigo sinó todo lo contrario, sucede sin embargo que a menudo sois tan ignorantes sobre vuestros derechos y deberes más básicos que por ignorancia creeis que os perjudicamos gratuitamente. Creemé cuando te digo que estamos tan indignados como el resto con todo este tema. Nosotros también nos trasladamos ¿o no te has enterado? Por otro lado ten claro que las decisiones se están tomando desde Barcelona y los directores de RRHH ahora están haciendo su trabajo siguiendo las indicaciones que les están dando. No me dan ninguna envidia, triste papel tener que hacer esto. Cuando dices "nuestros amigos los de RRHH" es cuando más aciertas, tomándolo literalmente desde luego. No se si fuiste a la manifestación en el edificio sede, imagino que no porque debimos ser la Dirección con mayor representación.
La ignorancia es muy atrevida.
No siembres dudas absurdas, no es lo que necesitamos ahora. Nadie de RRHH se ha vendido.
Y en cuanto al anonimato los motivos caen por su propio peso, aquí hay gente que se está jugando mucho el tipo.

José D. dijo...

Querido "anónimo"... para ti la "perra gorda". Toda la plantilla somos ignorantes, y yo el primero. Todos recelamos de los demás, y yo el primero. Todos acusan a los demás de venderse... esta vez no estoy el primero. El anonimato sigue siendo siempre eso... anonimato. Que se están jugando el tipo los demás... me parece genial, como nos lo jugamos los otros cuando hubo el ERE, ni más, ni menos. Que se sospecha... pues claro! pero no del "currito" que anda perdido como los demás, sino de las cúpulas. Que tú crees en este proyecto? Yo también... siempre y cuando sea serio, basado, argumentado y coherente (lo parece). En esta casa nos conocemos todos y hay parabienes en mismo número que "collejas" para todos, qué se le va a hacer, nadie es perfecto, por supuesto yo tampoco. Lo que exponía era que había que ser cauto (con toda la educación posible, a diferencia de tus "perlas" como "ignorantes")que es fácil acabar siendo títere entre dos facciones opuestas. Que puedo tener más o menos razón? claro... pero otra vez pasa lo mismo, alguien tira de "lindezas" y pierde el poder de la razón. Si siembro dudas son las que tenía, si las compartes somos dos, si no... genial! :)
Por el momento me gusta lo que leo aquí, bueno, los posts porque los comentarios habría que "cogerlos con pinzas"(incluído el mío si quieres)Si esta "plataforma" se coordina con el Comité y con los Sindicatos será muy buena noticia y habrá mucha más fuerza, que es lo que necesitamos.
De todos modos yo seguiré firmando mis comentarios, prefiero que me pongan una vez la cara morada que ciento colorada. Y si me juego algo lo hago por convicción. De todas maneras tu comentario hace que el diálogo se enriquezca, siempre es bueno tener opiniones encontradas.
José D.