6/8/09

Recta Final Por una Negociación Justa

Buenos días compañeros,
Probablemente a estas horas todavía os estaréis preguntando qué pasa con la convocatoria de huelga de mañana y serán muchas las dudas que se os generen sobre los motivos, las acciones que se pueden llevar a cabo durante el día, los derechos que tengo como trabajador, incluso estaréis indecisos de si acudir o no y de si eso servirá de algo al fin al cabo. Eso nos ocurría ayer a nosotros y por ello decidimos reunirnos un grupo de empleados de diferentes áreas de la compañía, analizar la situación, aclarar todas las dudas y con todo ello, decidir libremente si secundarla o no.
Desde que empezó toda esta vorágine de acontecimientos muchos compañeros hemos intentado por todos los medios aportar todo lo que considerábamos relevante para que el comité y nuestros representantes tuvieran documentación e información que pudiera serles útil en las negociaciones y lo hemos hecho siempre por un único objetivo claro: Conseguir una negociación justa tanto para los compañeros que están dispuestos a trasladarse a BCN como para aquellos que decidirán rescindir su contrato con la empresa. No nos engañemos, nosotros no queremos hundir la empresa, queremos alcanzar un acuerdo y unas condiciones dignas de traslado.
Hasta el momento la empresa nos ha engañado, ha actuado con mala fe, ha ocultado información (que afortunadamente para nosotros se ha filtrado), no ha cedido prácticamente ni un ápice durante el transcurso de las negociaciones… y nosotros ¿que hemos podido hacer ante todo esto? Rebatir, elaborar contra informes que demuestran que el informe justificativo que presenta la empresa no es suficiente para justificar el traslado de las oficinas, solicitar apoyo político, hacer ruido en los medios para que la sociedad conozca nuestra situación, etc, y con todo ello hemos conseguido el apoyo político y que el ministerio se plantee la situación. Que la empresa sepa que en servicios generales también podemos movilizarnos y hacer frente.
Estamos cansados, sí, queremos que esto acabe pronto, sí, queremos encontrar una solución y unos traslados justos, sí, por ello, hoy más que nunca, necesitamos ser fuertes, reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros puede aportar para conseguir una negociación justa y actuar, porque solo a través de la acción las cosas pueden cambiarse.
Sabemos (por palabras textuales de alguno de los directivos) que la empresa y la dirección está esperando ver el impacto de estos primeros días de huelga y si es secundada o no para así, en función del resultado, decidir mantener su postura inflexible (si la huelga no tiene un fuerte impacto la empresa se hará más fuerte y todavía tendremos menos posibilidades de conseguir algo) o, en el caso de que tenga impacto, entrar a replantearse su postura en las negociaciones para intentar conseguir acuerdo. Sabemos también que para hacer frente han preparado un megaplan de contingencia.
Hasta ahora muchos de nosotros hemos ido aportando lo que hemos podido para conseguir una negociación justa, pero no es suficiente, mañana necesitamos contar contigo, que todos aportemos nuestra parte, solo así lo conseguiremos. Necesitamos que todos los afectados (que somos absolutamente todos los trabajadores de Spanair) hagamos frente a la situación de una vez por todas. Al final, cada uno de vosotros está en su derecho de escoger secundar o no la huelga y nosotros (los que sí la secundaremos) respetaremos esa decisión libre, pero hoy os pedimos que reflexionéis antes de escoger entre las 2 opciones:
1. Acudir a tu puesto de trabajo, sin haber sido nombrado servicio mínimo, y eso lo percibirá la empresa como un apoyo hacia ella y falta de cohesión entre nosotros, los trabajadores. Esa opción nos hará más débiles a todos y nos alejará de alcanzar una negociación justa.
2. Acudir a Spanair para sentarte junto con tus compañeros y luchar por un objetivo común, y eso significa que has escogido defender tus derechos y apoyar a tus compañeros. Esta opción nos hará fuertes para conseguir mejorar las condiciones.
¿Qué hacer si me sumo a mis compañeros el día de la huelga?
Acudir a las oficinas de Spanair a las 7’45 de la mañana para realizar conjuntamente una sentada frente a los edificios con la que reivindicaremos una negociación justa a todo el que llegue a las oficinas. Todos los que secundemos la huelga estaremos allí hasta las 10’30 de la mañana para informar sobre la situación. Esta tarde durante la asamblea se decidirán, entre todos, el resto de acciones.
Esperamos poder contar contigo.


Dirección de Operaciones

Mar Santolaya
Irene Mut
Sergio Vaquero
Eva Soler
Amelia Bravo
Noelia González
Inma Payeras
David González
Raquel Hernández
Teresa Santiago
Vanessa Cantero
Raquel Cortina
Susana Begara
Juana María Busquets
Jorge Nieto
Toni Nadal
Manolo Carrillo
Daniel Pozo
Abigail Alonso
Cristina Sanguinet


Dirección de Calidad y Seguridad

Mariola Bima
Ana Pons
Elena Ruiz
Laura Kao

Dirección de TED

Cati Alorda
Toni Bernat
Rut Jovani
Cati Vidal

Subdirección Servicio a Bordo

Pedro Padilla
Jesús Alonso
Claire Davenport
Fany Ripoll
Mª Dolores Navarro
Javier Manzano
Josefa Herraiz
José Hermosa

Dirección Recursos Humanos

Raquel Ibáñez
Patricia Caro
Magdalena Comas
Natalia García
Ana Dominguez
Joan Ripoll
Lidia del Campo
Marian Camps
Cristina Pujol
Aurora Escarrer
Vanesa Adamuz
Sandra Arco
Diana Núñez

Dirección de Planificación y Control de la Producción

Pablo Santayana
Susana Gonzalo
Dolores Rodriguez
Cecilia Nissen
Pilar Perelló
Luis Tejada
Yolanda Garcia

Dir. Comercial

EKATERINA ZHERREBTSOVA
SARA BALSA
RUBEN PALOMINO
FRANCISCO MILLA
BEGOÑA GONZALEZ
PIERO LAGIOLA
CAROLINA ZAMORA
MARTA ISERN
MARJO TURRI
SANDRA HERRERA
MONICA FEMENIA
FRANCESCO PIERONI
ROCIO SERRANO
SUSANA CANO
EVA LORENTE
ESPERANZA COSTA

Dir. Financiera

Claudia Annoni
Mónica Hernandez
Marga Maimo
Sara González
Isabel Romero.
Marisol Molinelli
Eva Castañeda
Román Albarrán.
Asier Bastida
Ana Maseda.
Yolanda Rasal
Vanesa Felipe
Yeni Etcheverria.
David Garcia
Xisca Roca
Tirso Luis González
Juarez, Mari Cruz.
Elena Morey
Fernando Gimenez
Ruben Garcia
Madgalena Palmer
Antonio Viquer
Alicia Milla
Ferrando Carlota
Sonia Barroso
PEDRO LOPEZ
ANDRES PERALES
ISABEL FERNANDEZ
ANA CORREDOR
AINA AVILA
MAGDALENA PALMER
ALEJANDRA CHALAR
GORETTI COLL
TONI VAQUER

Dirección Técnica

Neus Ripoll
Pedro Lopez
Maribel Furió
Pedro Aznar
Alberto Nozal + 20 compañeros